sábado, 6 de febrero de 2016

El Renacido

El Renacido de Alejandro González Iñárritu, 2016



En algún sitio dice que esta película está inspirada en hechos reales. No lo dudo, aunque a mí me parece que hubiera sido justo que también se declarase deudora de la entretenidísima novela Colmillo Blanco de Jack London y por qué no de la también muy entrenenida película homónima perteneciente a una muy digna serie B.

La película se desarrolla en la época de dominio y explotación económica del noreste americano, la zona francófona de Canadá y en ella hay tres grupos principales: los franceses, los ingleses ( a los que los franceses llaman para mi sorpresa "americans") y los indios.

Sin negar que los paisajes son muy bonitos, hay que decir que salvados los primeros minutos con escenas de realismo dramático que pueden atrapar al espectador, la película se convierte en una interminable repetición de escenas de peligro en la nieve.

Para los seguidores de Leonardo Di Caprio debo decir que este es sin lugar a dudas un excelente actor, pero sinceramente no creo que merezca el oscar por esta película en la que el director le obliga a pasarse más de la mitad del tiempo gimiendo y gruñendo. De dárselo a alguien deberian hacerlo a un oso que sale en los primeros minutos y que lo clava, en todos los sentidos del término.

De todas formas puede que algún amable lector recuerde que una de las últimas veces que me puse un poco borde con una película y en especial con una actriz, al final le dieron un oscar. Ella era nuestra Penélope por Vicky Cristina Barcelona, película cuyo solo nombre me cuesta trabajo repetir.

Iñárritu tiene una ventaja y es que cuando los americanos consiguen aprenderse su nombre, ya lo consideran un activo cultural que no quieren perder y como hablan mucho de él, al final es probable que le den algo, pero yo creo que esta vez nos ha dado una de arena.

Mi consejo, lector respetado, es que esperes a verla en la tele.

3 comentarios:

  1. Vaya... yo que iba a ir esta noche a verla ;)

    ResponderEliminar
  2. Por no hacer caso del comentario de Rogelio, y ante la ausencia de una alternativa mejor en los multicines de Chiclana, el viernes pasado me metí a ver El Renacido, y lo malo es que no puedo protestar. Sabía lo que me esperaba, pero pensaba que al menos sería entretenida.

    Totalmente de acuerdo con Rogelio en que el mejor actor era el oso; no se cómo lo han conseguido, pero resulta uno de los personajes más creibles de la película.

    Los indios buenos buenísimos, los blancos malos malísimos, los mulatos regulares.... Las desventuras de Di Caprio tan poco creíbles que parece una película de superhéroes. Se cura de todas las heridas, es más valiente que nadie, vive prácticamente sin comer, sobrevive a todas las desgracias... Cuando caen los aerolitos me temí por un momento que le cayera uno encima a él.

    Por favor, hacedle caso a Rogelio.

    ResponderEliminar
  3. Rogelio, que razón tienes... es una mezcla de en busca del fuego (por los gruñidos de Di Caprio) y un episodio de "El último superviviente"... que poderío, si yo tengo un catarro y estoy que no me puedo mover de la cama...

    ResponderEliminar

Lo que tengas que decirnos, nos interesa. Gracias.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.