martes, 10 de octubre de 2006

Alatriste

No tengo claro si me gustó Alatriste o no. Más bien sí pero... no sé. Diría que le falta un poco de cochura. El montaje no me gustó. Me faltaban fotogramas que enlazasen secuencias o me sobraban algunos a fin de hacer los cortes aún más marcados. No sé. No me pareció que hubiese un buen trabajo de montaje. En cuanto a la fotografía, vestuario, ambientación, maquillaje, interpretación me gustó mucho. Qué americano se está haciendo este cine nuestro.

En cuanto a exteriores... bueno, está claro que cuando habla de La Caleta... lo que vemos es la playa de La Caleta, bien; lo que no encaja es que ahí, más concretamente en el islote de San Sebastián, no hay un puerto desde la época de Melkart y sus fenicios sino un agradable paseo donde salirse de Cádiz. En el medievo el puerto estaba al otro lado, en la bocana de la bahía, donde está ahora.

La voz de Viggo... ummm no sé... igual le fue más fácil esa voz bronca que simular un castellano al que le podría aparecer en cualquier momento un 'che' argentino.

Seguro me hubiese gustado mucho más... si el Duque de Guadalmedina [el Noriega] se hubiese bajado los pantalones ;)

Marga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo que tengas que decirnos, nos interesa. Gracias.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.