martes, 10 de octubre de 2006

Alatriste

Siguiendo el camino iniciado por Manrique con Alatriste me gustaría decir que creo que ya era hora de que el cine español intentara hacer una película al estilo superproducción americana (que por lo que parece, es lo que más gusta al público)
. Creo que esta es la forma de darle vida al cine español, y no lo que piensa hacer el gobierno al gravar con un precio más alto a las películas americanas que a las españolas.
En cuanto a la fotografía, no se si os habéis fijado, pero parece como si no hubiesen encontrado exteriores apropiados porque la mayor parte de las escenas que transcurren en Madrid están rodadas con un plano picado que no ofrece más que uno o dos metros por encima de las cabezas, ofreciendo una sensación un poco "agobiante". Creo recordar que sólo hay dos planos en los que se pueden apreciar calles y lugares desde el suelo hasta el tejado (por ejemplo, cuando amanece e Iñigo Balboa ve que su amada no aparece. En ese plano se ve una iglesia en todo su explendor.. y hasta se ve el cielo y todo)
Por otro lado, las escenas de trinchera y la del parlamento en la batalla final me parecen geniales.
Comparto la opinión sobre la voz que pone Viggo.
Por lo demás, me alegra que se haga cine así en España.
Por cierto, me han hablado muy mal de la elícula de "los Borgia" ¿alguién la ha visto?
Saludos a todos
Miguel Angel R.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo que tengas que decirnos, nos interesa. Gracias.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.