jueves, 24 de marzo de 2011

Mala Conciencia

Hace tiempo que siento mala conciencia. El acceso gratis a los comentarios de Manrique, de Ana, de José Ramón, a veces de Rogelio, y de pocos más, me da la sensación de ser un gorrón.

Y más, el día que acabo de leer "Riña de gatos" de Eduardo Mendoza y que me quedo disfrutando del regustillo de la novela que me gustaría comentar con algunos de vosotros y por dejadez no lo hago.

Un alarde, montar con su ironía y prosa habitual una historia que se desarrolla en Madrid en la primavera del 36 es arriesgado. Ahí aparecen Franco, José Antonio, Azaña, un inglés, el museo del Prado. Hacía tiempo que no leía algo sobre ese tiempo sonriendo y sin sentir en ningún momento cualquier tipo de maniqueismo, sectarismo, rencor, etc.

O la noche que encuentro en la Sexta 3, ojo a su programación, un gran programa doble: primero "Bullit" y luego "El Rey del Juego". Steve Mcqueen, Edward G. Robinson, Ann Margret. Las caras de esta chica cuando está viendo la pelea de gallos son inolvidables.

O el día que vi "El Almirante" y me extrañó que Manrique no hubiese dado el "queo". Luego lo hizo. Desde luego su resumen de la película fue infinitamente mejor y más certero de lo que yo hubiese escrito.

O el día que vi "El discurso del Rey" alertado por vuestros comentarios. Una película distinta que, me parece, ha salido redonda en casi todos los personajes principales y secundarios.

Y, ya yendo a la cueva, cuando vi "The Thing" (Christian Nyby, 1951) que la grabé una noche del programa de Garci. ¡Qué gran película y qué bien contada a pesar de ser de serie "B" y hecha con los recursos de los años 50! Y eso que la ciencia ficción no es mi género preferido.

Bueno, con esto se me pasará la sensación de parásito del Foro por una temporada.

Un abrazo, chaval@s, y buen cine, buenos libros, buena música…
Josechu.

1 comentario:

  1. Josechu: Yo también he leído Riña de gatos y no me importaría intercambiar algún comentario en este nuestro foro cuando te apetezca.
    Un abrazo y no sientas mala conciencia. Solo con saber que tu nos lees ya es suficiente para seguir con ello.
    Jose Ramón

    ResponderEliminar

Lo que tengas que decirnos, nos interesa. Gracias.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.