martes, 22 de marzo de 2011

Smoke de Wayne Wang


Durante los meses de Noviembre y Diciembre del año 2010, asistí a un seminario sobre Cine. Nuestro director, un día, así como por azar, nos proyectó la secuencia del restaurante de la película Smoke, que inmediatamente se convirtió en una de mis favoritas.
“Dos actorazos” decía el director del seminario, para definir a William Hurt y a Harvey Keiten y se le hacía la boca agua. Bueno, él era un poco especial...
Pero, efectivamente, sin dichos actores la película hubiera sido otra.
Paul Auster confeccionó un guión complicado, en el que como piezas de un puzzle encajan unas con otras en una perfecta armonía.
Un amigo me había regalado, hacía más o menos un año, Brooklyn Follies, la leí, me gustó y nada más. Fue el guión de Smoke el que hizo que mi admiración por Auster se disparara.
No sería justo olvidar el trabajo de Wayne Wang, porque la cámara actúa como tercer intérprete, sobre todo en la escena a la que me he referido al principio, escena que merece la pena verla varias veces.
La película está llena de pequeños detalles que configuran la vida de un rincón del mundo que es EEUU.
Smoke se estrenó en 1995 y es fácil encontrarla en cualquier video-club.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo que tengas que decirnos, nos interesa. Gracias.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.