lunes, 14 de julio de 2008

La familia Savage

La vejez es fea, muchas veces espantosa, en esto estamos todos de acuerdo. La muerte también aunque en este caso tenemos que reconocer que nuestras opiniones se basan más en conjeturas que en datos puesto que nadie ha venido a contarnos lo que pasa después y dado que la mayoría de la gente reduce la discusión al proceso que conduce hasta la muerte.

Perdón por la presentación, pero es que de esto va la película. Resulta que dos hermanos que llevan existencias mas bien anodinas tirando a lamentables tienen que afrontar los últimos días de su padre. A partir de aquí nada más así que yo os recomendaría que fueséis a ver una de esas películas de "Lio en el Colegio Mayor" o algo por el estilo.

Una de las ventajas de la sociedad actual es que puedes elegir entre morirte "plugged" or "unplugged", en este caso no se trata del hilo musical que quieres en tu habitación sino del tiempo de conexión a una máquina de respiración asistida.

En resumidas cuentas, la impresión que yo saco es que esto de morirse está cada vez peor, quién pudiera, como el padre de Jorge Manrique decir

"Non tengamos tiempo ya
en esta vida mesquina
por tal modo,
que mi voluntad está
conforme con la divina
para todo;
e consiento en mi morir
con voluntad plazentera,
clara e pura,
que querer hombre vivir
cuando Dios quiere que muera,
es locura."

PD. Cuando iba a colgar mi entrada pensé que a lo mejor alguien había escrito ya sobre esta película y usando el buscador encontré un comentario anterior de Javier Luengo, el comentario está inserto en una entrada sobre la película ONCE. Pienso que en cada entrada se debería comentar una sola película para después colgar comentarios y hacer un foro. Cómo todo esto es un lío y con permiso de Javier, reproduzco su comentario a continuación:

"También encontré interesante “La familia Savage”. Sin ser una gran peli pone el dedo en la llaga sobre el miedo visceral que tenemos a la muerte. Ninguna generación ha sido tan reticente a afrontar la muerte natural como la nuestra. La peli pone encima de la mesa todos los temores e hipocresías. Y sin embargo, la escena final no deja de ser una provocación luminosa."

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo que tengas que decirnos, nos interesa. Gracias.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.