Nanni Moretti es un personaje cinematográ- fico. No quiero decir que sea una ficción literaria, Moretti es real , existe y es actor y director.
Después de Fellini, Antonioni, Visconti... hay que tener mucho coraje para hacer películas en Italia y Moretti lo sabe y no se pone ni demasiado histrioníco, ni demasiado crítico ni demasiado poético. Decía que es un personaje porque se interpreta a si mismo, cuenta sus neuras y a veces actúa en sus propias películas. En este caso el director es Antonio Grimaldi, pero la película tiene el sello de Nanni Moretti.
En todo lo que he visto de Moretti apenas hay acción ( CALMO ), pero hay una gran vida interior ( CAOS). En este caso un padre trata de conquistar a su hija pequeña tras la muerte de la madre, a partir de aquí reorganiza sus prioridades y sus valores y en vez de ir él mismo persiguiendo las cosas, son las cosas las que giran en torno a él.
Debo decir que pasé un buen rato viendo cómo durante dos horas y sin pretensiones desfilaban por la pantalla toda una galería de situaciones que si no son verdad están bien contadas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Lo que tengas que decirnos, nos interesa. Gracias.
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.