jueves, 5 de febrero de 2009

Bienvenidos al Norte - Bienvenue Chez Ch'tis

Fui a ver Bienvenidos al Norte, una película divertida que trata de destruir el tópico del Sur paradisíaco, alegre, de gente amistosa y simpática en contraposición con un Norte de clima hostil e insoportable, gente de difícil amistad y poco comunicativa. A través de una historia contada con gags muy divertidos y bien montados, nos va demostrando que en todas las latitudes hay muchas cosas aprovechables, mucha gente con las que se puede compartir la vida; sólo se trata de nuestra actitud al conocer nuevos lugares, de ser abiertos y de intentar acercarnos a esas nuevas costumbres y personas. Lo más importante es que nuestra mirada sea abierta, receptiva.

La interpretación del actor Kad Merad, en el papel del protagonista Philippe Abrams, es francamente buena; también la del grupo de actores que forman la peña del pueblo del Norte, Bergues.

La película, si fuese en versión original, tendría la ventaja de que se podrían apreciar las diferencias de lenguaje que forman parte de la caracterización de los del Norte, la habría hecho aún más divertida; pero tendría el inconveniente de que sólo estarían capacitados para apreciarlo los que supieran francés, ya que los subtítulos no ayudarían mucho. Creo que el doblaje no es malo y puede ayudar a los menos políglotas a entender la película.

En fin, me parece una película digna de verse, para pasar un buen rato.

Pedro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo que tengas que decirnos, nos interesa. Gracias.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.