Un abrazo,
José Ramón López
Ficha técnica:
- Año 2008
- Director: Stephan Elliot
- Intérpretes: Jessica Biel, Bern Barnes, Kristin Scott Thomas, Kimberley Nixon, Katherine Parkinson, Colin Fith
- Género: Comedia
- Nacionalidad: Británica
- Duración: 97 minutos
“Una Familia con clase” es una nueva versión de la obra teatral del escritor Noel Coward “Easy virtue”, que ya tuvo una versión cinematográfica hace muchos años de la mano de Alfred Hitchcock. Sin embargo, en esta nueva versión del director Stephan Elliot, el dramatismo original ha sido reemplazado con éxito por la comicidad.
Un refinado joven, John Wittaker (Bern Barnes) miembro de la aristocracia inglesa mas acartonada, se enamora y casa por sorpresa con una americana de nombre Larita (Jessica Biel) y turbio y extraño pasado. La entrada del nuevo matrimonio en el rancio ambiente aristocrático de la familia del novio, produce algo más que un enfrentamiento entre las culturas americana y británica. La suegra, Sra. Wittaker (Kristin Scott Thomas) y las cuñadas (Kimberley Nixon, Katherine Parkinson) no aceptan la llegada de aire fresco que supone Larita. Esta no se adapta a las rigideces y formalismos británicos. En medio, un poco como pasmarotes, los hombres de la familia, el novio, el suegro y, como no, el mayordomo de la casa.
En “Una familia con clase” el juego de la realidad y la apariencia, el mordaz humor inglés, las situaciones cómicas y disparatadas y el cinismo, sutil ironía y refinamiento intenso de los personajes caracterizan un excelente guión. La fotografía se deleita en espléndidos planos donde, con frecuencia, personas y cosas se reflejan en espejos y cerámica. Los intérpretes femeninos, a mi juicio, son muy buenos, especialmente la protagonista Jessica Biel que canta, llora, ríe y baila un tango de antología y la suegra, Kristin Scott Thomas, que ni canta, ni ríe, ni baila tangos, pero llora y se enfada con frecuencia.
En resumen, “Una familia con clase” es una excelente comedia, que gustará a los que disfruten con el sentido del humor inglés. Tiene momentos muy acertados en los que el espectador ríe con ganas y otros en los que la acción baja un poco de intensidad, pero sirve para pasar un buen rato. Ciertamente recomendable.
JRL (01-02-2009)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Lo que tengas que decirnos, nos interesa. Gracias.
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.