lunes, 9 de febrero de 2009

Revolutionary Road



La verdad es que después de ver la excelente "Antes de que el diablo sepa que hayas muerto"
(http://www.imdb.com/title/tt0292963/) no confiaba ya en volver a encontrarme en mucho tiempo un drama tan bien construido y tan conmovedor como esta historia sobre el malogro de un joven matrimonio en los Estados Unidos de los años 50 (http://www.imdb.com/title/tt0959337/).


Los protagonistas, una reencontrada Kate Winslet y un cada día más sorprendente Leonardo DiCaprio (sorprendente porque, contra todo pronóstico, se ha convertido en un verdadero actor), componen unos personajes con una profundidad y un realismo en sus virtudes, defectos y contradicciones, que realmente enganchan al espectador, haciéndole partícipe de sus penas, alegrías y, finalmente, de su tragedia. El marido, un hombre carcomido por la desesperación de verse atrapado en su propia pequeñez, su egoísmo y, en cierto modo, su cobardía ante la vida. La mujer, atrapada en una montaña rusa viendo a un tiempo escapar las esperanzas de una vida más plena para ambos, ultimo rayo de la ilusión de los primeros años de vida en pareja, y a otro abrazando la abnegación y sacrificio esperado de una esposa y madre "políticamente correcta" de acuerdo a los cánones de la época. La historia de estos personajes es de las que pesan a la salida del cine.


Sam Mendes (marido, por cierto, de la Winslet), que en American Beauty (http://www.imdb.com/title/tt0169547/), hacía una irónica crítica de la sociedad americana a finales de los 90, nos lleva atrás en el tiempo para hacer una retrato de la "ordenada" clase media americana de las ilustraciones de Norman Rockwell basada en la novela homónima de Robert Yates. Pienso, no obstante, que la cuidada ambientación y la estupenda fotografía son sólo un marco de referencia para sentimientos, emociones y situaciones perfectamente trasladables a nuestros días. En fin, muy recomendable película. Y ya sabéis, a la salida, buscad un sitio donde tiren bien la cerveza y pasad un buen rato de tertulia con los amiguetes.





El detalle: el hijo de la casera (estupenda Kathy Bates), un "enfermo" mental que es el único que tiene valor de traspasar el escudo de mentiras que rodea la vida de la pareja protagonista. Muy
grande.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo que tengas que decirnos, nos interesa. Gracias.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.