domingo, 4 de octubre de 2009
Si la Cosa Funciona
De nuevo Wody Allen se tumba en el sofá del psiquiatra delante de nuestras narices y nos cuenta sin ningún pudor todas sus neuras. Y no solamente no nos paga para que le aguantemos, sino que consigue que le paguemos la entrada y además pasemos el rato.
El Tema está claro, las relaciones entre las personas, o sea para Woody Allen las relaciones sexuales entre las personas, lo cual no significa las relaciones entre los dos sexos, ni tampoco las relaciones de pareja. El concepto se extiende.
No hay sorpresas, Woody en estado puro: diálogos agudos, metáforas brillantres y costumbrismo neoyorquino.
Es una pena que Woody no actue. El protagonista es un señor mayor que no lo hace mal, pero su papel tiene un toque de agresividad que en Woody Allen hubiera resultado tierno, algo así como un cachorro enojado.
En inglés la película se llama "Whatever Works", quizás se hubiera traducido mejor por "con tal que funcione..." o incluso "como sea..", y es eso. A él le funciona aunque solo sea en el cine y por dos horas.
La pena es que hace falta mucho candor para pensar que la realidad pueda asemejarse ni por un casual a lo que la pantalla nos enseña.
Pasadlo bien.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Lo que tengas que decirnos, nos interesa. Gracias.
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.