- Año 2008
- Director: Baz Luhrmann
- Intérpretes: Nicole Kidman, Hugh Jackman, Brandon Walters, Bryan Brown, David Wenham, Joel Edgerton, Jack Thompson
- Género: Drama
- Nacionalidad: Americana
- Duración: 165 minutos
Comentario
“Australia” es una película épica y romántica, que transcurre en los meses previos y posteriores al comienzo de la segunda guerra mundial en la ciudad de Darwin y la campiña donde se crían las vacas necesarias para el abastecimiento del ejército inglés en guerra. “Australia” es una película del Oeste, que transcurre fuera de su territorio tradicional. “Australia” es una película ingenua donde todo es predecible. “Australia” será una película criticada por los intelectuales y por los que piensan que solo es cine el comprometido políticamente.”Australia” es una película bella. “Australia” gustará a la gente sencilla.
La película relata como una aristócrata inglesa, Lady Ashley (Nicole Kidman) se traslada a Australia para tomar las riendas de un negocio de ganado ruinoso gestionado hasta ese momento por su marido fallecido. Allí conoce a un tosco vaquero, Drover, (Hugh Jackman) que le ayuda en el negocio y del que se enamora y a un niño mestizo, Nullah, (Brandon Walters) que se convierte en el hijo que nunca ha tenido. La película describe las aventuras de los tres en lucha contra la corrupción y el ambiente bélico provocado por la invasión de los japoneses.
A mi Nicole Kidman no me acaba de convencer, me parece un personaje un poco de cartón piedra. El otro protagonista, Hugh Jackman, tampoco me parece muy convincente: es una especie de John Wayne venido a menos.
A pesar de todo, yo lo he pasado bien viendo “Australia”. En momentos donde mirando fuera de tu ventana solo accedes a malas noticias, “Australia” es una hermosa película, un canto al optimismo y a la creación de una nueva nación. A pesar de su largo metraje su director, Luhrman, entretiene, interesa y permite pasar un rato divertido.
JRL (07-01-2009)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Lo que tengas que decirnos, nos interesa. Gracias.
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.