sábado, 8 de octubre de 2016

El hombre de las mil caras

Conocemos a su director Alberto Rodríguez Librero sobre todo por su thriller "La isla mínima". Rodríguez se reafirma en esta nueva película como un experto en el género.

La película nos cuenta la historia de Francisco Paesa y el rocambolesco caso de Luis Roldán, que son conocidos para muchos de los lectores del "Foro". La película nos atrapa desde el primer momento y mantiene un ritmo en el que el interés no decae, especialmente si el espectador ha vivido aquellos años del último gobierno de Felipe González.

Para clavarnos aún más a la butaca y cogernos del cogote cuándo nuestro lado bueno nos está diciendo "no puede ser", el cineasta utiliza magistralmente recortes  de telediario y portadas de periódicos de la época que nos caen encima en forma de flash-back como mazazos. Esto unido a la excelente actuación y caracterización de los actores, que hace recordar a primera vista a los personajes reales que los inspiran,  hace de El hombre de las mil caras un filme muy recomendable.

Alberto Rodríguez consigue que al final Paesa casi nos parezca un gran tipo, lo cual no es dificil en un país como el nuestro que siempre ha elevado a los pícaros a la categoría de héroes. En este caso estamos sin duda ante un gran maestro.

La película está basada en el libro de Manuel Cedrán  Paesa, el espía de las mil caras y si lo que se cuenta es o no la verdad y nada más que la verdad...  ese es un asunto que dejo a la discrección del amable lector, lo que está claro es que no es toda la verdad, porque esa no la sabe nadie.

Seguid bien

1 comentario:

  1. Rogelio: Siguiendo tus consejos, el domingo por la noche me fui a Chiclana a ver la película, y estoy totalmente de acuerdo contigo. Se trata de una película más que digna, que relata muy bien ese episodio tan oscuro de nuestra historia reciente. Ahí perdimos la inocencia política, y comprobamos horrorizados que los ministros de izquierda también robaban. Es evidente que el poder corrompe...

    ResponderEliminar

Lo que tengas que decirnos, nos interesa. Gracias.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.