sábado, 14 de marzo de 2009

Carmina Burana

Hace tiempo que no hablamos de música clásica en nuestro foro, pero hoy no me puedo reprimir y dejar de contaros, en un par de líneas, la magnífica versión del Carmina Burana de Carl Off a la que he asistido esta noche en el auditorio nacional.

Escuché por primera vez Carmina Burana en Hamburgo en el año 1985. Me acuerdo que fuimos a la Musikhalle a escucharlo Pedro, mi mujer y yo y salimos entusiasmados de la fuerza, el ritmo y la belleza de las 25 melodías que lo componen y que hacen referencia al movimiento de los goliardos surgido en la baja edad media en Centroeuropa.

Josep PonsPues la versión que he escuchado hoy de la OCNE es mejor. Dirigidos por Pons, la orquesta y coro nacionales de España, con el coro de voces blancas del Sagrado Corazón de Rosales y unos magníficos solistas, lo bordan. El público ha premiado la actuación con los vítores y aplausos reservados a las grandes ocasiones.

Se completa el programa con un buen concierto de Vivaldi para piccolo, con un solista de flautín espléndido que, encima, nos ha regalado un aurresku y un estreno de Mauricio Sotelo, arde el alba, en el que mezcla las voces de una soprano y un cantaor.

Programa más que interesante, que justifica una visita, por muy poco dinero, al auditorio este fin de semana.

Un abrazo,
José Ramón

1 comentario:

  1. Supe de Carmina Burana por Rogelio. Así que hasta el mil novecientos noventa y pocos sólo había oído los fragmentos más populares, sin relacionarlos entre sí, y nunca la obra completa. Me prestó un CD que sonó en mi casa y que me enamoró. Dejé que mis oídos guiasen el resto de mis sentidos y fue un descubrimiento apasionante. Poco tiempo después me atreví a ir con mis hijas, que de aquélla eran pequeñas, a un concierto de Carmina Burana en el antiguo Palacio de los Deportes en Madrid, no pude disfrutarlo porque allí la acústica era nefasta y porque se retrasó el comienzo y mis hijas se caían de sueño.

    Desde entonces, más de un domingo nos hemos despertado en casa con Carmina, un lujo.

    Gracias, Rogelio.

    Marga.

    ResponderEliminar

Lo que tengas que decirnos, nos interesa. Gracias.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.