domingo, 13 de abril de 2008

Avisos para Cinéfilos residentes (o de visita) en Madrid

Queridos "Cinéfilos":

Azuzado por este mensaje que nos circuló José Ramón (y por haber bajado un poco ciertas obligaciones familiares) decidí que ya era hora de revisitar el Auditorio y, ante mi sorpresa, me encontré con que los días 14 y 15 de Abril a las 20:00 tocan "La historia del soldado" de Igor Stravinsky en un concierto "teatralizado". Como esta es una de mis piezas favoritas la he oído en directo varias veces: en el primer concierto de mi vida, en el Monumental, con 11 o 12 años, hace unos 10 años en una versión acompañada de un somero ballet (que es lo que és) en el María Guerrero y en un horrendo montaje de un famos director escénico llamado Peter Sellars en el Teatro de Madrid hace 6 o 7 años en el Festival de Otoño (concierto al que tuve la malhadada ocurrencia de animar a que vinieran una pareja de amigos, ella es una "cinéfila"; ¿me has perdonado?) en el que se trasponía la historia a un combatiente chicano en la Guerra del Golfo (la primera, claro).

Espero y confío de que el buen hacer de la OCNE no cometa semejante error. Creo que aún quedan entradas, todo el aforo es a un carísimo precio único de 4 (cuatro) €. Ignoro quién lo subvenciona y por qué.

Otro avisos rápidos:
De teatro: En una pequeña sala independiente (Tribueñe, http://www.salatribuene.com/ , C/Sancho Dávila a la altura de la plaza de toros pero al otro lado de Alcalá, se reservan entradas por tfno 91 2427727, unas 50 localidades, 12€) llevan unos 18 meses haciendo "Por los ojos de Raquel Meller", un honesto, modesto y muy bien planteado musical (solo sábados 20:30 y domingos 19:00) sobre la vida de la famosa cantante española. Leí unas excelentes críticas el año pasado (adjunto), fui y no me arrepentí, me gustó mucho . Se la recomendé a Antonia y a José Ramón, fueron ....y me siguen saludando. Los jueves y viernes representan "Amor de D. Perlimpín por Belisa en su jardín" que pienso ir a ver por que no la conozco, el teatro de Lorca me gusta y la farsa, en general, me atrae.
En el Bellas Artes Cinestudio http://www.circulobellasartes.com/index.php proyectan este mes, entre otras cosas buenas, "Hiroshima mon amour", "La huella" (la buena, claro), "El espíritu de la colmena", "Centauros del desierto" y....."El sirviente" (día 17 a las 20:00 y 18 a las 17:00) con un extraordinario Dirk Bogarde de protagonista (años antes de sus memorables interpretaciones en "Muerte en Venecia", "Portero de noche", "La caída de los dioses" ....).
En la Filmoteca Nacional Cine Doré, están dando este mes un ciclo de Sam Peckimpah. Otro día cantaré las maravillas de este director, del cuál creo que ya he hablado, hoy me limito a aconsejaros: "Grupo salvaje", "Perros de paja", "La huida" (la buena,con Steve Mc Queen y Ali Mc Grew en los primeros 70, no la mala copia con Kim Basinger y su señor esposo de hace unos 10 años), "La balada de Cable Hogue" y "Pat Garret & Billly the Kid" (con Bob Dylan actuando de secundario y ... cantando). Mi repóker (¿estáis de acuerdo, space cowboys?; esto no es un partido, aquí el que se mueve sale más veces en la foto, como debe ser, osea que a tomar partido hasta mancharse).
Buen cine y teatro y música, "Cinéfilos".

Manrique

1 comentario:

  1. Queridos Cinéfilos:
    En el prestigioso programa de RNE "El Ojo Crítico" (L-V de 19.:00 a 20:00), acaban de darle el Premio de Teatro 2012 a la Compañía radicada en la Sala Teatro Tribueñe (C/Sancho Dávila, muy cerca de la Plaza de Toros de Ventas). Están reponiendo por enésima vez su excelente y muy ameno montaje "Por los ojos de Raquel Meller" (2 horas), que al menos dos de vosotros visteis siguiendo mi consejo y creo que salisteis satisfechos. A mí me encantó y la crítica la puso por todo lo alto...ya mucho antes de este premio. Creo que la entrada cuesta ahora 15 € (Atrápalo); cuando la vi, hace un par de años, reservaban por teléfono la entrada en taquilla sin cargo adicional por televenta.
    De verdad que mereció la pena...y si no tenéis nada mejor que hacer en Madrid hasta fin de mes...
    Buen TEATRO, amigos.

    Manrique

    ResponderEliminar

Lo que tengas que decirnos, nos interesa. Gracias.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.