miércoles, 14 de noviembre de 2007

Los Persas

Hola a todos, hace tiempo que no escribo pero hoy han sucedido dos cosas que me han incitado a hacerlo:

La primera, y mejor, que he tenido el gusto de compartir unos metros y unas charlas con Manrique y que ha hecho que me venga a la mente la tarea de darle a la tecla y dejar de sólo leer.

La segunda y , digamos, de menor importancia pero definitiva, es que acabo de regresar de ver el preestreno de la obra de teatro : Los Persas, en el Círculo de Bellas Artes. La obra es una adaptación de Pau Miró y Calixto Bieito de la obra de Esquilo. En el reparto podemos encontrar Natalia Dicenta, Roberto Quintana, Javier Gamazo, David Fernández, Chus Herrera e Ignacio Ysasi .

Yo he ido con invitaciones y viendo el precio de la entrada y comparándolo con la calidad de la obra diría que está más que sobrepreciada, de hecho, creo que deberían pagarte por ir a verla. No tengo el gusto de haber leido la obra de Esquilo, pero creo que la voy a buscar para salir de dudas porque dudo que tenga mucho que ver con lo que he soportado esta noche.

Me considero una persona bastante abierta en relación con el teatro alternativo y/o experimental, pero no me parece de recibo lo que este hombre hace con la obra… lo mejor, el himno de la legión cantado a coro y el chaval que hace de soldado pirado.

Un consejo si vais a verla… coged asientos a partir de la fila 7.

A lo mejor no he aclarado nada, pero me he quedado muy a gusto. Para ampliar la información os voy a pegar un resumen de la obra que aparece en la guía del ocio.

La protagonista es Natalia Dicenta, que ofrecerá a los espectadores su doble talento, el interpretativo y el musical

Autor: Esquilo. Dramaturgia de Pau Miró y Calixto Bieito
Director: Calixto Bieito
Intérpretes: Natalia Dicenta, Roberto Quintana, Javier Gamazo, David Fernández, Chus Herrera, Ignacio Ysasi

Precios: 22 y 28 euros. X día del espectador: 16 y 22 euros.
Horarios: M a V a las 20.30 h. S a las 20 y 22.30 h. D a las 19 h.
Fecha de estreno: 15/11/2007
Hasta el: 13/01/2008
Teatro: Bellas Artes
Venta anticipada: taquilla de M a D de 11 a 13.30 h. y de 17 h. a inicio de función; en www.telentrada.com de Caixa de Catalunya y en el tel. 902 10 12 12.

Con la dramaturgia de Pau Miró y de Bieito, 'Los persas' de Esquilo se convierte en un 'Réquiem por un soldado', traduciendo la historia de la derrota militar persa al contexto de la sociedad española actual. Se transforma así 'en un lamento por una guerra perdida, por un soldado español muerto en Irak, en Afganistán, en Kosovo o...'. Como asegura su director, ésta 'es también una pieza sobre el exceso de soberbia de un país civilizado que intenta imponer su tiranía sobre otro'

Un saludo para todos
Miguel Ángel R.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo que tengas que decirnos, nos interesa. Gracias.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.