domingo, 18 de noviembre de 2007

Luz de Domingo

Garci repite la fórmula que usó en "El Abuelo" con "Luz de Domingo", un buen texto, una ambientación primorosa, un ritmo pausado, unos diálogos cuidados. En definitiva una historia que nos hace pensar en nuestras raices, o así lo creo yo, especialmente cuando en su último plano la película recupera el blanco y negro para presentar el primer plano de "You Are The One", otra historia que podría haber sido protagonizada por los hijos de los personajes que acaban de desaparecer de la pantalla.

A la salida del cine veo a Garci en la acera buscando taxi.

- ¿Señor Garci, como puede hacer una película así en estos tiempos?

Garci no se sorprende, me mira de soslayo y sigue buscando taxi.

- Mire, desde que aparecieron los primeros textos literarios hasta ahora se ha escrito mucho y el hombre ha cambiado muy poco. Cuando un escritor ha quedado en el recuerdo es porque es bueno.

- Si, pero los diálogos parecen anticuados, ya nadia habla así. Además, parece que Vd. pasa de puntillas por las escenas violentas, ni siquiera un desnudo. Si al menos incluyese Vd. algunas palabras malsonantes la película podría pasarse por televisión en horario infantil.

- Lo sé, pero yo me eduqué en un mundo en que el lenguaje malsonante solo denotaba mala educación y me parece prescindible.

- Pero hombre, por lo menos algún guiño político. Todo el mundo sabe que los malos, los brutos y los tontos son fascistas, o por lo menos de derechas y en esta película lo tenía Vd a huevo,... y perdoneme la expresión.

- Ya se lo he dicho, me interesan los seres humanos que aparecen en mi historia, además el caciquismo es un fenómeno complejo que... Perdone, ahi llega mi taxi.

Mientras veo el taxi alejarse no puedo evitar llevarme una mano a la nuca y rascarme suavemente.

Seguid con salud

Rogelio

Torimbia - Asturias

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo que tengas que decirnos, nos interesa. Gracias.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.