martes, 13 de febrero de 2007

A propósito de... Creced y Multiplicaos

Josechu: Desde luego eres absolutamente fino y me "tienes calado": lo de Manrique Allen me llegó al alma, pero lo que cuentas hoy de Dustin Hofman y "El graduado" me ha hecho volver a mis 18 (tú a tus diecisiete, que diría Rosa León; de este guiño los que no son de la generación de los space cowboys no sé si se van a percatar) comentando esa peli con un compañero de primero en la Escuela que la había visto en Londres. Sabes: yo estaba muy orgulloso ya que Dustin y yo medíamos lo mismo: 1,69. Eso sí: él en USA era mucho más canijo que yo en España, ya que creo recordar que mi estatura era exactamente la media de la de los mozos incorporados a filas.

Dejándome de historias personales de senior citizen, te voy a atacar: ¡Qué banda sonora!, por que para mí, los mejores músicos anglosajones de los 60 y 70 fueron Simon & Grafunkel ( que no los Rollings, Josechu, ni los Beatles, resto del stablishment).

Una vez soltada la boutade habitual...y ya un poco más formalito, solo tengo un comentario de matiz a lo que nos escribió José Ramón: Para mí el mejor papel de Dustin Hofman, acompañado de John Voight (vamos el padre de Angelina Jolie para los del brad pack) es el de Rizzo (no estoy seguro del nombre del personaje, increiblemente diferente de el de "El graduado" tan solo dos años después) en "Midnight cowboy" (óscar 1969 a la mejor película). A los que no la hayáis visto aún, conseguidla y luego nos contáis. Además dirigida por John Schlesinger que, mira por donde, también dirigió, entre otras muchas cosas buenas, "Lejos del mundanal ruido" que, como sabéis más de uno y dos y tres, es la película que yo salvaría del holocausto mundial. No es la que yo considero mejor, esa otra ya lo sabéis de sobra con los cientos de veces que la he sacado a colación, pero "Far from the madding crowd" con Julie Christie (y Alan Bates y Terence Stamp y Peter finch y mas de diez soberbios secundarios) es como mi Rosebud.

Buen cine.
Manrique

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo que tengas que decirnos, nos interesa. Gracias.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.