lunes, 12 de febrero de 2007

La Reina - Pequeña Miss Sunshine - Juegos Secretos - Babel - Infiltrados

No soy muy dado a participar en el coloquio, aunque sigo encantado vuestros comentarios, coincidiendo con unos y algo menos con otros. Pero es común el gusto por el buen cine y la vida.

No comparto con Manrique el entusiasmo desmedido por Julie Christie, pues aunque me parece una excelente actriz, no tengo la suerte de que sus películas sean especialmente de mi gusto. Vamos, lo contrario de lo que me pasa con Marilyn, pues sin parecerme nada excepcional como actriz -aunque lo de "vampi" ingenua lo borda- tuvo suerte con los directores y casi todas sus películas andan cerca de ser obras maestras (Buenos guiones, diálogos e interpretaciones).

Acerca de Dustin Hoffman, que si me gusta como actor, no lo recuerdo en Soldado Azul, pero si en Pequeño Gran Hombre, en la que se presentaba con cierta comicidad triste la tragedia de los "pieles rojas" a manos de los "blancos".

De la cartelera del año varias cosas que me han gustado:

  • La reina (sorpresa que con un tema "del corazón" hayan sacado algo bien hecho, incluyendo la magnífica interpretación principal. Es una lástima que le vayan a dar el Oscar. Y en los personajes auxiliares hay de todo)

  • Pequeña Miss Sunshine: otra sorpresa agradable y curiosa.

  • Juegos secretos: me ha dejado un poco confundido, porque los tiempos cambian. No se si es alegre o triste, si es tierna o dura, o de todo un poco. El caso es que me ha gustado.

  • Infiltrados: Buen cine americano, aun con una crueldad que produce escalofrío. Y aquí el Leonardo di Caprio está más ajustado al personaje.

  • Babel: interesante la forma de narrar, angustiosos los sufrimientos, sobre todo de los pequeños -se pasa mal rato- y un poco rocambolesco el hilo que conecta las historias.


Hablamos poco del cine español. ¿Por qué? En mi caso, salvo los clásicos (Bienvenido Mister Marshall, Calabuch, El verdugo y similares), la verdad es que no lo llevo muy bien.

Y por hoy, saludos.

A ver si así me animo a escribir un poco más (debo ser tímido)

Paco

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo que tengas que decirnos, nos interesa. Gracias.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.