domingo, 14 de septiembre de 2014

BOYHOOD

Hoy en día hay mucha gente que prefiere hacer fotos o video que ver las cosas.

- Qué tal lo has pasado en la fiesta?

- No te lo puedo decir hasta que no descargue los videos y las fotos y los vea.

El filmar la vida en directo parece que se ha convertido en un objetivo para algunos, un precedente lo tenemos en la excelente "El Show de Truman" otro en "Gran Hermano", sin embargo una cosa es la vida y otra el cine, a partir de cierto nivel de detalle es como querer hacer un mapa, pongamos de la provincia de Cuenca, a escala 1:1

Trato de explicarme. La película viene precedida del insólito anuncio de que la filmación recoge escenas tomadas durante 12 años! Los primeros planos se filmaron cuando el protagonista era un niño, otras filmaciones se han hecho a medida que el niño se hacía un adolescente y acaba con su ingreso en la universidad. Si el éxito de taquilla cumple los pronósticos, dentro de 30 años nuestros hijos verán una segunda parte en la que nuesto héroe aparecerá calvo, con barriga y con un par de hijos y un par de divorcios.

La película tiene sin embargo algún aspecto positivo, resulta interesante comprobar el envejecimiento natural del protagonista y su entorno sin que se noten cambios técnológicos en el color, sonido etc. Pero la verdadera esencia es un repaso nostálgico de la vida de una familia américana durante estos años. En fin, a mi me suena a "cuentame cómo pasó" y supongo que esta es la clave de su éxito para el público américano, especialmente joven y adolescente.

Personalmente yo me quedaré siempre, y esta es una confesión, con mi Ana Diosdado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo que tengas que decirnos, nos interesa. Gracias.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.