domingo, 2 de marzo de 2014
La indiscutible ganadora de los Oscar: "Memorias de África" de Sydney Pollack
No, queridos "Cinéfilos", no. No he conocido ni, mucho menos, hecho ninguna encuesta, en vuestro entorno o en uno más amplio.
Es mi pedante opinión: Creo que entre los mortales aficionados al Cine (no restringiéndolo, en absoluto, a los infectados terminales de Cinefilia, como algunos otros y yo), "Memorias de África" es la más universalmente aceptada como la gran película ganadora de Oscar de nuestra vida y por ello le rindo este homenaje, de alguna manera implícito ya en la carta que desde aquí dirigí, al Cielo de los Cinéfilos, a su Director, Sydney Pollack, expresándole, además de por muchas otras, mi agradecimiento por la melancólica felicidad que saboreé cuando vi esta película por primera vez y cuando la veo de nuevo, veo de nuevo ... veo de nuevo, gratitud que extiendo a Meryl, Robert, Klaus... y a John Barry por su inolvidable partitura. Y, seamos justos, el máximo homenaje debería ser para Karen Blixen, extraordinaria Mujer que nos dejó escrito lo mejor de su vida firmando como Isak Dinesen.
Suscribo de todo corazón (nunca mejor dicho) lo que acertadísimamente escribía el pasado viernes Oti Rodríguez Marchante en su comentario en ABC glosando esta película (acompañando el anuncio de que hoy se distribuiría el DVD con el periódico, creo que hay que tenerlo):
"...Y la relación, difícil de encajonar con un simple "amorosa", entre Karen Blixen y el aventurero Denys Finch-Hatton, que interpreta con las bendiciones del aura Robert Redford, forma ya parte de ese póster que varias generaciones pasadas y futuras tienen enmarcado y colgado en la pared invisible de su intimidad, aunque sólo sea por ese instante de jabón, porcelana, cabello y río que segrega las sustancias impalpables de la felicidad.
Y la obra maestra de Sydney Pollack, tan fascinantemente urdida para equilibrar lo que le concede y de lo que le despoja al espectador, se va de la pantalla en un final de emoción irresistible y que te ciega de una melancolía inexplicable por una granja que no has tenido y por una vida que no vas a tener."
Amén, digo yo.
Magnífico CINE, Amigos.
Manrique
La "ganadora" de mañana, no le llegará a la suela de los zapatos. Es mi apuesta.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Lo que tengas que decirnos, nos interesa. Gracias.
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.