jueves, 4 de abril de 2013

"Anna Karenina": Bernard Rose 1997 vs. Joe Wright 2012



Esto es un conde Vronsky:


Esto NO es un conde Vronsky:



Susana

1 comentario:

  1. Cuando Susana nos regaló el más inspiradamente destilado comentario de este Foro hasta la fecha (pura verdad y femenino veneno a la vez) yo ya había visto la película y hasta pensaba escribir algo de ella, pero decidí que no podía diluir su genial "estocada" con un innecesario comentario adicional mucho más "aguado".
    ¿Por qué escribo ahora esto?. Porque he leído el comentario de José Ramón sobre "El Gran Gatsby", que no he visto, y todo lo que él escribe negativamente de esta película lo suscribiría yo sobre "Anna Karenina", con un diferencial más negativo aún: opino que todas las interpretaciones en la película de Joe Wright son malas o muy malas, en algunos casos da la sensación de que son buscadamente histriónicas. Eso sí, el espectáculo visual es magnífico. Y tras haber visto el reportaje de Días de Cine sobre "El Gran Gatsby", me da la sensación de que, en "Anna Karenina", es todavía más "original": ¿Podéis imaginar que, rodando el 90% (a lo mejor es el 100%, pero no puedo asegurarlo a meses vista) de la película en el interior de un teatro, asistamos a carreras de caballos, llegadas y salidas de trenes en estaciones de ferrocarril, bailes suntuosos con coreografías delirantes, restaurantes del máximo lujo, escenas en casas de la nobleza,...?.

    Termino respondiendo a Susana (XX) desde mi perspectiva XY:

    Keira Knightley (que, hace años, también quería ser como Beckham...y lo parecía, vive Dios) NO es una Anna Karenina, Sophie Marceau SÍ es una Anna Karenina.

    Al menos, yo así lo veo.

    Manrique

    ResponderEliminar

Lo que tengas que decirnos, nos interesa. Gracias.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.