Vuelve Flotats a las carteleras de Madrid, esta vez con algo muy alejado de los temas históricos a que nos tenía acostumbrados.
La Verdad, teatro Cofidis antiguo Alcalá, es una comedia del francés Florian Zeller, nacido en el 79, casado con una modelo y aparentemente estrella de la actualidad francesa.
La obra se presenta como un análisis mas o menos filosófico sobre el tema que exhibe en su título. ¿Debe conocerse la verdad? ¿Sobreviviría alguna pareja a la verdad? y la verdad es que lo intenta, pero a mi juicio se queda en una divertida, sorprendente y ligera comedia de enredo basada en un profundo cinismo que al final no sabemos si compadecer o aplaudir y la filosofía es de andar por casa.
Los actores están muy bien: Maria Adanez y Kira Miró atractivas y convincentes, Aitor Mazo crece a medida que transcurre la trama y Flotats es Flotats.
Por cierto que en esta obra se ven algunas "peculiaridades" de este gran actor. La primera, que no es su culpa, es que está un poco pasado de años para el papel.
La segunda es una ligera sobreactuación, que si bien se le puede perdonar a Talleyrand o a Descartes, porque ¿quién sabe cómo se expresaba essa gente?, pero que para un ejecutivo de hoy día resulta un poco ampulosa.
La tercera y última es conocida: Flotats sigue perfeccionando un acento inventado por él mismo y que pretende ser de-ninguna-parte pero creo que esta vez se lo he pillado: es una mezcla de finlandes y madagascareño.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Lo que tengas que decirnos, nos interesa. Gracias.
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.