La película me ha gustado, podría estar firmada por cualquier grande, desde Coppola a Eastwood, mantiene el interés e incluso la tensión y hasta podría ser una más de las diez mejores de la temporada.
La película reproduce la historia real, a mi me parece que de una forma muy verosimil, de una familia madrileña de vacaciones en Tailandia y que sufre el famoso tsunami del año 2004. Básicamente es una historia de sentimientos humanos y de la fuerza insuperable de los lazos familiares, es también una historia del comportamiento de las personas ante las catástrofes.
Segunda obra de Bayona, la primera "El Orfanato". Hay que felicitar a este cineasta por su madurez y por el acierto y originalidad en la elección de los temas, en este caso sacado de un programa radiofónico en el que se entrevistaba a la protagonista en la vida real.
Solamente una pega que probablemente es debida a la versión española. Resulta que en Tailandia todo el mundo habla español, aunque a veces hay que hablar despacito para que te entiendan. La película hubiera quedado mucho mas creíble con los diálogos en inglés entre personas de distinta nacionalidad y en español dentro de la familia, aunque espero que se haga una versión catalana que deje claro que lo que de verdad se habla en Tailandia es el catalán.
¡Ah! y como siempre un diez para Next Limit y su Real Flow sin el cual las imágenes del tsunami no serían sobrecogedoras, como realmente son.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Lo que tengas que decirnos, nos interesa. Gracias.
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.