lunes, 11 de abril de 2011

HAPPYTHANKYOUMOREPLEASE

Queridos cinéfilos:

Esta tarde he estado viendo HAPPYTHANKYOUMOREPLEASE, la película de extraño nombre que estrenaron la semana pasada.
Para los que estéis interesados en conocer mi opinión sobre la película, he redactado una pequeña nota que os adjunto.

Un abrazo,

José Ramón López

HAPPYTHANKYOUMOREPLEASE


Ficha técnica:
  • Año 2010
  • Director: Josh Radnor
  • Intérpretes: Kate Mara, Malin Akerman, Josh Radnor, Dana Barron, Richard Jenkins, Zoe Kazan, Tony Hale,Pablo Schreiber, Fay Wolf, Michael Algieri, Peter Scanavino, Maria Elena Ramirez, Sawyer Novak
  • Guión: Josh Radnor
  • Nacionalidad: USA
  • Duración 100 minutos

Comentario

Si yo tuviera que calificar esta película con una nota del 1 al 10 le pondría un 3, a lo mejor incluso menos. Sin embargo, me quedaría con la mala conciencia de haber cometido una injusticia. ¿Qué quiere decir esto? Intentaré explicarlo, si sé, si puedo y si soy capaz de hacerlo.

“Happy...please” es una comedia romántica en la que tres parejas de veinteañeros americanos, que viven en Nueva York, desarrollan unas apasionadas historias de amor, como las que solo pueden vivir jóvenes llenos de entusiasmo, optimismo y ganas de vivir. El protagonista de la película, y de la principal de las tres historias, es un joven, frustrado aspirante a escritor, que se enamora de una camarera y acoge en su casa, de forma casi involuntaria, a un niño abandonado de una minoría étnica. En paralelo discurren otras dos historias de naturaleza similar, aunque menor interés.

Todo en la película es bastante inconvencional e irregular. A veces, el guion recuerda las ironías del maestro Allen. A veces, las situaciones rememoran el optimismo de la pequeña Ms Sunshine. A veces, los diálogos provocan una sonrisa y, a veces, un bostezo. La banda sonora es muy buena y las interpretaciones dignas. Historias vitales, típicas de jóvenes que se abren camino en la vida profesional y humana de nuestro tiempo y que el director relata con soltura y profesionalidad.

Y yo decía que calificaría la película con un 3. Seguramente, la película tiene valores objetivos muy superiores a esa calificación. Sin embargo, la calificación de una película se ve contaminada, siempre, por criterios subjetivos, que reflejan la “comunión” que se ha producido entre el espectador y el director del film. Y en este caso me temo que ha habido poca, posiblemente por mi culpa. A mi edad, y con mi forma de ser, me gustan más otras cosas. Por eso le pongo un 3. Seguramente, si fuera más joven y estuviera empezando la vida, la película me habría entusiasmado, mi calificación sería otra y os invitaría a verla. Yo ahora ya no me atrevo a hacerlo.

JRL (10-04-2011)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo que tengas que decirnos, nos interesa. Gracias.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.