Por una vez, voy a intentar ser breve, casi en plan haiku:
Un excelente montaje, muy buena interpretación (¡chapeau Chete Lara, Jacobo Dicenta, Carolina Lapausa, ...!) y, así como desalar el bacalao es un arte para darle el punto justo, Juan Carlos Pérez de la Fuente acierta con el grado exacto de la farsa cuando cocina esta feroz crítica (¡en verso!) del dotadísimo Enrique Jardiel Poncela contra los dramones (y la sociedad) hispánicos de finales del XIX.
Suscribo la opinión de Miguel Ayanz en Notas desde la fila siete http://notasdesdelafilasiete.blogspot.com.es/2009/12/angelina-o-el-honor-de-un-brigadier.html
Pocas veces me he divertido tanto en el teatro como esta tarde. Si os apetece y conseguís entradas (teatros del Canal, 90 minutos, se acaba el domingo, creo) espero que, como expertos paladeadores del sarcasmo, lo pasaréis muy bien.
Muy buen Teatro, amigos.
Manrique
PD: Mientras tanto, Alex Rígola, de nefasto recuerdo para mí, como ya os comenté, está montando "El holandés errante" en el Teatro Real, trasladando la acción a una fábrica de conservas de pescado en la Noruega actual. Por una vez puedo exclamar: ¡Qué maravilla no tener un abono para el Real!
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Lo que tengas que decirnos, nos interesa. Gracias.
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.