sábado, 23 de febrero de 2008

Los crímenes de Oxford - Hacia rutas salvajes - Haruki Murakami

Impresionante, me encanta el blog.

Gracias Marga por dedicarle tu tiempo. Ahora que lo he visto con un poco más de tiempo solo se puede decir que es una gran idea, está fenomenal.

Me ha sorprendido muy gratamente la sección Tócala otra vez, y te sugiero que añadas "Knocking on heavens door" de Bob Dylan, escrita para la película "Patt Garrett y Billy the Kid" (http://www.bobdylan.com/moderntimes/albums/patgarrett.html) de Sam Peckinpah (http://www.filmaffinity.com/es/film347506.html).

También me ha sorprendido la gente pendiente de estreno, hay muchos...

Ya que estoy, os voy a comentar sobre las dos últimas películas que he visto en el cine, Los crímenes de Oxford. Me atrajo eso de las matemáticas en una película y al final no hay tanto como parecía (¿alguien sabe de películas sobre matemáticos o ajedrez?). No me gustó demasiado, mucho lío en el argumento, no me parece que esté bien hilado y las interpretaciones no son nada del otro jueves. Me gustó más La Comunidad.

La otra es Hacia rutas salvajes, esta me gustó mucho más. Basada en una historia real, es el viaje de una persona inconformista hacia su búsqueda personal perdido en medio de Alaska. Alguien no ha pensado: ¿lo dejo todo y me voy a ver mundo? A veces dan ganas. Uno de los nominados a los óscar al actor secundario es de esta película, hace un muy buen papel. Os la recomiendo.

Y de libros, un autor, Haruki Murakami, japonés. Me he leído dos libros suyos y ambos me han encantado Tokio Blues y Kafka en la orilla. Buena narrativa y mucha imaginación, sobre todo en el segundo, en el que la realidad y la ficción se entrelazan y se hacen a veces inseparables. Muy recomendables.

Un abrazo
Samuel

1 comentario:

  1. Me alegro, Samuel, de que te haya gustado el ForoBlog aunque lo que le aporta el valor son los contenidos escritos por todos los contribuyentes.
    Gracias por la sugerencia de 'Knocking on heavens door', ya está incorporada a "Tócala Otra Vez" y a 'Bandas Sonoras' (otra de las listas de reproducción de la emisora de Radio).

    Se necesitan más sugerencias!!.

    Un beso.
    Marga.
    [Gran parte del tiempo ha salido de mi condena en casa por una inoportuna escayola en un tobillo (estoy bien) intentando alejarme de la depre]

    ResponderEliminar

Lo que tengas que decirnos, nos interesa. Gracias.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.