miércoles, 13 de diciembre de 2006

Muy Satisfecho y Aviso Urgente

Primero, muy satisfecho:

La verdad es que estoy muy contento, esto anima.

El objetivo de la arenga parece que se va consiguiendo. Me parece magnífica intervención de Samuel. Así, me permito corregir en solo una cosa: los "experimentados" no tenemos por qué tener necesariamente mejor críterio que vosotros, salvo que por nuestra edad hemos visto cosas anteriores que unas veces eran buenas, o nos lo parecían (mi hija pequeña, bueno de 26, ha visto esta semana "El manantial de la doncella" ... y dice que le ha la parecido bastante bien!!!) y otras un coñazo notable (de acuerdo contigo, Samuel en lo de Goddard, para muchas de sus películas , a pesar de su frase "La fotografía es la verdad. Y el cine es una verdad 24 veces por segundo", y no veas en las de Antonioni... Lo que pasa es que en nuestra época era considerado "culturalmente inaceptable" para los "jóvenes universitarios" decir que no te había gustado una película de culto, me pregunto: ¿estaré inoculado todavía de semejante memez dictatorial?). Una aclaración: quise ser sanguinario con "El señor de los anillos" película, así como con "Matrix" para pícaros a los jóvenes y que saltaseis. Entre las dos "sagas" me quedo claramente con la primera, aunque yo creo que un poco de menor solemnidad le hubiera venido bien. Yo dejo la épica para la "Iliada", no es broma, me gustó mucho con menos de veinte años, de ahí me enamoramiento infantil por "Helena de Troya" y mi decepción de maduro por "Troya", y me sigue gustando; para el "Cantar de Mío Cid" y, si me apuras, para "La guerra del fin del mundo" de Vargas Llosa (absolutamente recomendable, desde mi punto de vista).

Espero ver "Babel" tan pronto la den.

De verdad, Samuel, me encanta que nos envíes tus comentarios desde México (pronúnciese Méjico, que no somos gringos).

Con Rogelio, como siempre de acuerdo en lo que he visto ( no puedo hablar de "Lobo" ni "Gal", voy a intentar ver "El perfume").

AVISO TELEGRÁFICO URGENTE:

Según prensa capitalina de hoy, esta noche podéis tomar una decisión importante:
Ser políticamente correctos (5.107.000 espectadores con un 30,1% de "share" no pueden equivocarse) y ver el último capítulo de la 12ª temporada de "Hospital central" (en Telecinco, que rima con el quinto elemento francés y el quinto jinete del Apocalipsis) en donde, además, interviene DAVID BISBAL, cumbre de la música española.
O alistaros con la minúscula caterva de enanos infiltrados, que se diría en otra época, y conectar con TV2 a las 22:30 para ver el soberano coñazo de "Dogville" del dogmático Lars Von Trier, con actores decrépitos como Lauren Bacall, Harriet Anderson, James Caan o Ben Gazzara, que corifean a una pálida, insulsa y perdida Nicole Kidman y a un despeinado Paul Bettany. ¡Fijaos si es mala la película que no tiene ni decorados!.
Buen cine, amigos

Manrique

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo que tengas que decirnos, nos interesa. Gracias.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.