Descubrí a Michel Camilo hace 5 ó 6 años, actuando como pianista de uno de los conciertos de la Orquesta Nacional. Me impresionó tanto, que no había olvidado su nombre. Pues hoy viernes, mañana sábado y el domingo por la mañana vuelve a tocar con la ONE. Yo no me lo podía perder, he ido hoy, he disfrutado con su música y, a mi vuelta, escribo esta pequeña nota para que, quien pueda, vaya a verle. Seguro que le gustará y, a lo mejor, le entusiasmará como a muchos de los espectadores de hoy.
Michel Camilo es un dominicano de 57 años (no los aparenta) que domina el piano e interpreta como nadie el jazz. “La Rapsodia in Blue” de Gershwin que ha tocado hoy, acompañado de la ONE, ha hecho vibrar al público de los viernes del Auditorio, bastante conservador, por cierto, en sus gustos musicales. Antes había interpretado música brasileña de Villa-Lobos, un compositor del Siglo XX. Hubo excelente propina y la mejor ovación de la temporada en merecido agradecimiento.
Completan el programa de estos 3 días otra composición brasileña de Respighi, buen telonero, y, para finalizar, el sombrero de tres picos de Falla, muy bien interpretado y que, con su brillante jota final, ha hecho que, de nuevo, el público se volcara en sus aplausos.
El Auditorio estaba hoy lleno, por primera vez en mucho tiempo. Si tenéis la oportunidad, no os lo perdáis.
Un abrazo,
José Ramón López
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Lo que tengas que decirnos, nos interesa. Gracias.
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.