martes, 18 de septiembre de 2007

Esplendor en la Hierba

Aunque mis ojos ya no puedan ver ese puro destello, que en mi juventud me deslumbraba. Aunque ya nada pueda devolver la hora del esplendor en la hierba, de la gloria en las flores, no hay que afligirse, porque la belleza siempre subsiste en el recuerdo.
-William Wordsworth- "Esplendor en la hierba"


Ya que lo pide expresamente Manrique, os envío los versos que se recitan en dos ocasiones en le película.

Vi “Esplendor en la hierba” con 14 años y me impactó, y eso que no me enteré del fondo de la película (la represión sexual) hasta que llegué al día siguiente al colegio y mi clase de niñas 1º de BUP estaba completamente revolucionada, Warren no era para menos. Tanto fue así, que la profesora de literatura centró toda su hora en la pelícuala. Ahí ya me enteré bien del fondo yo y, probablemente, unas diez más.

Hace unos 5 años me la pssó Manrique y la volví ver. Eran otros ojos.

Tampoco capté, hasta que me lo explicaron, la presunta homosexualidad de Newman en la “La gata sobre el tejado de zinc”, ni la del protagonista de la canción “Para ti” de “Paraíso”, todo un icono para los de mi generación. De hecho, la de Newman sigo sin verla nada clara. Será que internamente me niego a aceptarla.

Me temo que no pertenezco al Brat Pack y que me encuentro en esa franja intermedia que tampoco es mala edad.


Susana

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo que tengas que decirnos, nos interesa. Gracias.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.