lunes, 18 de junio de 2007

La Jauría Humana (The Chase)

A mí se me pasó el estreno, la vi hace poco en DVD y también me gustó mucho. Rocío, que es la que me ha iniciado en esto de los clásicos, me ha descubierto un mundo nuevo.

Supongo que, como dicen José Ramón y Manrique, ver esta película en la España de hace 40 años debe de calar de muy distinta manera a lo que es verla ahora. A mí me gustó mucho, tanto por las excelentes interpretaciones (para mí la mejor es la de la pareja Robert Duvall-Janice Rule y, por supuesto, Marlon Brando y Jane Fonda) como por el trasfondo de la película.

Pero discrepo con José Ramón en lo de que el tiempo haya hecho mella en la película: aunque es cierto que en el momento del estreno esta película tendría más fuerza y causaría más impresión que ahora, no es menos cierto que la desigualdad, la injusticia, la hipocresía, los prejuicios y el todo vale, siguen estando a la orden del día. Ver a Marlon Brando con la cara desfigurada, manteniendo sus ideas y el tipo, cayéndose al suelo frente a todo el pueblo, mientras intenta salir para proteger a Redford es algo grande hoy en día también.

También vi "La vida de los Otros", (http://www.filmaffinity.com/es/film381846.html) todo lo que habéis dicho de ella es cierto, me gustó mucho, muy buena.

Traíler en:
https://www.youtube.com/watch?v=uTXyJv5p5_8

Un abrazo a todos

Samuel

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo que tengas que decirnos, nos interesa. Gracias.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.