jueves, 10 de junio de 2010

"Two Lovers". Agradable sorpresa, ¿incluso para Woody?.




Queridos "Cinéfilos":

Esto de ir al cine es casi como seguir el perfil de sierra de la bolsa: batacazo con "Robin Hood" y rebote una semana más tarde (de calidad, que no "técnico", que diríamos del IBEX 35) con "Two Lovers", película que, cuando vi su cartel por primera vez, prejuzgué como un pastelillo indigno de ser probado. ¡Craso error!.

Cuando leí algunas críticas, ya me picó el gusanillo, y al salir de verla tenía la certeza de haber hecho una buena inversión, porque:

Tiene un buen guión, basado en "Noches blancas" de Dostoyevski, que ya había llevado al cine Visconti, nada menos.

Me encanta el modo en que está rodada, recordándome a "Match Point" (¡otra conexión Dostoyevski!).


Tiene una buena interpretación, especialmente la de Joaquin Phoenix....pero también aparece Isabella Rossellini, como ya os comenté el otro día.


Lo diré aunque todas las jovencitas de menos de 25 años me consideren un carcamal masoquista: ¡Me encanta el final!, opinión ésta que, casi seguro, compartiréis, Space Cowboys.

Isabella Rossellini, ahora ya de madre...
Si queréis opinar, tendréis que verla. Espero que si lo hacéis, me agradezcáis haberos tentado, como yo se lo debo al crítico que considero más fiable:

"Una de las mejores (y más tristes) películas que habrá este año en la cartelera (...) cuyos ahogos o desahogos finales, filmados, como toda la historia, con una cercanía feroz, te abren el pecho como si se te hubiera desabotonado algo” (E. Rodríguez Marchante **** sobre 5 ).

Me da el tufillo de que Woody puede haber pensado: "¡Maldición!. Mientras yo hacía el highlypollas en Barcelona, este arribista James Gray rueda una cosa tan buena en mi New York y, encima, con cuatro $".

Habrá que apuntar el nombre: James Gray, director y guionista.

2 comentarios:

  1. Siguiendo la recomendación de Manrique, yo también he visto "Two lovers", la interesante película de James Grey, que puede verse estos días en nuestras pantallas.

    "Two lovers" es un relato directo, sin espacio para el romanticismo, sobre los avatares amorosos de Leonard, Michelle y Sandra, tres personajes urbanos de clase media baja tan distintos, que lo realmente asombroso es que pueda circular algo tan espiritual como el amor entre ellos. ¿O son solo los intereses, no necesariamente solo económicos, los que mueven los hilos de estos personajes? Pero de eso trata la película y su desenlace, de sabor agridulce, deja algo más que dudas en el espectador.

    Película sobre amor vs interés, riesgo vs seguridad, locura vs comodidad; como dice Manrique, la podía haber firmado Woody Allen.

    Merece la pena verla.

    JRL 22-06-2010

    ResponderEliminar
  2. Tener lo que se ama... o ¿amar lo que se tiene?

    Posiblemente es la mejor opción para pasar dos horas en un cine en vista del panorama.

    ResponderEliminar

Lo que tengas que decirnos, nos interesa. Gracias.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.