lunes, 29 de octubre de 2018

La Buena Esposa

Una trama muy simple, la concesión del Premio Nobel a un escritor, va desvelando un secreto
familiar que conduce a una situación cada vez mas tensa y complicada que, deux ex machina, al final se resuelve.

Influencia Bergman: mucho diálogo, mucho interior, bastante boato exigido por el entorno de
concesión del galardón y un problema moral que se va dejando adivinar a partir de media
película.

Película hondamente feminista, que nos pone en el espejo de admitir que situaciones como la
que se plantea han sido muy posibles en un pasado muy cercano y que probablemente se estén dando en campos distintos al de la literatura.

En un momento del diálogo y de manera tangencial, el galardonado cita a nuestro Ortega y Gasset: "yo soy yo y mi circunstancia", mencionando no al autor pero si su obra Meditaciones del Quijote. Me preguto si la cita es casual o está incluida para disuadir al espectador de juzgar situaciones pasadas olvidando las circunstancias en se produjeron y con la única referencia de las circunstancias presentes. Creo que esto está muy de moda en todos los terrenos y que es el primer impulso del espectador.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo que tengas que decirnos, nos interesa. Gracias.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.