jueves, 25 de mayo de 2023

Tina, el alma.

No me gusta hablar de quienes han muerto, aunque últimamente me veo rodeada de gente que ya no está y que, de alguna manera, dejaron algo de su rastro en mí. 
Gente cercana me aconseja no hablar de quienes ya no están junto a mí en un intento de mejorar mi felicidad y no sé cómo explicarles que añorarles no es solo una forma de hacerles homenaje sino también de sentirme mejor persona porque soy quien soy gracias a que dejaron algo de sí en mí. 
Tina Turner ya no está. El espectáculo de su vida ha terminado. La mayor exposición de arte, aparte de la indiscutible magistralidad en la música desde el soul al rock, pienso que fue en su propia vida privada. La generosidad que tuvo al contarnos el infierno en el que había vivido desde que era una niña con los malos tratos de su madre hacia ella y de adulta con los canallas que la molieron a palos y a humillaciones, es quizás el mayor y mejor legado que nos ha dejado. Cuesta pensar que alguien a quien admiramos, su gente cercana la haya hecho picadillo. Qué difícil es reconocer que te han tratado peor que a un trapo. Con ella no pudieron. Y no es que las otras mujeres fuesen menos que ellas, no, y se me vienen a la cabeza otras tantas genialidades de mujeres, grandes referentes, que sucumbieron a la depresión y a la mala vida y que pusieron fin a sus días cuando aún la parca no estaba esperándolas incapaces de soportar el sufrimiento del desprecio. 
El referente de las mujeres de hoy no puede ser otro que el de una mujer que sabe amar en profundidad y sin vergüenza, pero queriéndose, guardándose, preservándose y avanzando, bailando en el escenario de la vida llena de 'brilli-brilli' (si es el caso), poniéndose el mundo por montera, amando, y, lo más importante, sabiendo decir "help me, if you can, I'm feeling down". 
Hay quienes dejan el alma sólo para que tenga un papel el día en que mueran. Qué equivocación.
La vida nos distingue entre quienes ponen el alma en lo que hacen y entre quienes no.
Gracias, Tina. 
Hoy somos un poco peor que ayer, sin ti. 
Que la tierra te sea leve. 
Marga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo que tengas que decirnos, nos interesa. Gracias.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.