domingo, 12 de octubre de 2008

Seguimos con Vicky y Cristina en Barcelona.

Queridos Cinéfilos:

Después de la crítica de Rogelio y el comentario de Vicente Molina Foix, había decidido no visitar Barcelona de la mano de Vicky y Cristina. Posteriormente he recibido este enlace de mi amiga Belén, amante del cine, que a lo mejor un día acaba en nuestro foro.

http://toocooltobeforgotten.blogspot.com/2008/10/cine-woody-javi-pene-scarjo-barcelona.html

Tras leerlo me congratulo, una vez más, de haber recibido a tiempo el aviso de Rogelio (excelente en la forma) que me ha evitado ver una mala película de mi primo. Es muy triste asistir a los fallos de un director que, entre otra decena de buenas películas, hizo "La Rosa Púrpura de El Cairo", para él (dixit) y para mí, su mejor obra; la secuencia final es, a mi entender, una de las mejores declaraciones de amor al Cine que he visto, ese "soma", que diría Huxley, que a la protagonista le permitía esbozar un amago de sonrisa, a pesar de todo.

Y recordando nuestro aprendizaje sentimental sobre el séptimo arte-primer amor, comparto con vosotros un regalo que me ha enviado mi amigo Carlos. La calidad "sub-vinilo" del sonido rima en consonante en mi memoria preadolescente con las ansiadas sesiones dobles de cine de barrio en las tardes del sábado, cuando los space cowboys todavía llevábamos pantalón corto.

Al mal tiempo atmosférico y económico, buen cine. Es una droga sin efectos secundarios, mejor dicho, buena para la salud mental si no está adulterada por los hermanos Farrelli y compaña.

Manrique

1 comentario:

  1. Coincido con Manrique, yo tampoco he ido a ver esta película. Influyeron un poco los comentarios hechos en este Foro pero el motivo de mayor peso fue el siguiente:
    "La Penélope Cruz me cae como una patada en el estómago y pago por no verla. Ea."

    ResponderEliminar

Lo que tengas que decirnos, nos interesa. Gracias.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.