lunes, 22 de septiembre de 2008

VICKY CRISTINA BARCELONA

Pasados los primeros diez minutos de proyección empecé a sentir la sensación de haber vivido antes una situación análoga, lo que llaman un "deja vu". Dándole vueltas a la memoria mientras la pantalla nos mostraba un publi-reportaje de Barcelona dí con ello; lo que estaba viendo era una re-edición de las películas de mi niñez: Suevia Films - Cesáreo González.

En aquellas películas, Marisol, o Joselito, o un torerillo viajaban a Madrid, a Sevilla, a Rio de Janeiro a casa de su tío o de su padrino que era millonario y todo era maravilloso incluida la ciudad en cuestión mostrada generosamente por la cámara.

A partir de aquí, el desarrollo y el desenlace, si es que lo hay, tampoco se diferencian tanto de aquellas películas, solo hay que cambiar el registro moral y costumbrista: donde antes había respeto y expectación para aproximarse a la persona deseada o amada ahora hay que ir con claridad de exposición, presentar una buena tarjeta de visita ( posibles ) y contar con la estadística ( se supone que no todos los casos se resolverán igual), donde antes había deseos de unión y fidelidad ahora hay que poner deseos de probar y donde antes eran dos, ahora puede ser cualquier cosa.

Al final la película se acaba, gracias a Dios, y la verdad es que no me acuerdo como.

Ah, se me olvidaba. La película está rodada en inglés con algunos diálogos en español, yo la he visto en versión original y es una desgracia oir a Penélope Cruz hablando inglés, Bardem casi se salva. Me han dicho que en español es peor porque porque incluso Cruz y Bardem están doblados así que casi va a ser mejor que la veáis en catalán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo que tengas que decirnos, nos interesa. Gracias.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.