sábado, 30 de noviembre de 2019

"Perfectos desconocidos" de Alex de la Iglesia: (son)risas, verdades amargas y algo de magia.


Queridos "Cinéfilos":

Nunca creí que llegaría el día que tuviera la necesidad, y el valor, de confesaros un comportamiento por mi parte incoherente con mi pertinaz defensa en este Foro de La 2 como la mejor cadena para un "Cinéfilo" y el corolario obligado de mi falta total de aprecio para Telecinco...

Lo confieso:  El pasado viernes 22, siguiendo un consejo del crítico de Cine de ABC Antonio Weinrichter , decidí probar a empezar a ver en esta cadena la película "Perfectos desconocidos" (2017) de Alex de la Iglesia, remake hispánico de la italiana "Perfetti sconosciuti" (2016), de Paolo Genovese, a la que según la mayoría de la crítica supera, y señalaba ABC como la mejor película para aquella noche.

Me dije, vamos a empezar y a ver qué pasa. 

Tras unos diez minutos iniciales, con algún detalle de sal gorda, la cosa empezó a ir a mejor. A la media hora de película estaba totalmente enganchado y así seguí hasta el final, a pesar de los anuncios. Vamos, casi lo mismo que, confiesa en El país, le pasó a Carlos Boyero.

Sonreí, y reí con más de una docena de detalles, y hacia el final se acabaron las risas y la realidad se mostró amarga...pero como no tengo abuela me envanezco de que dos minutos antes de que acabara la película, comenté cómo me gustaría que acabara, y, magia Borrás, ¡¡ASÍ ACABÓ!!. Será porque en el fondo creo que me parezco algo o mucho a Alex... salvo en que él consiguió llegar a Director de Cine y yo no. ¡¡Anda que no me hubiera gustado dirigir "El día de la Bestia", "La comunidad", "Las brujas de Zugarramurdi", como ya os lo comenté aquí,  o "Perfectos desconocidos"!!

El "selfie" de los personajes en la terraza
Y no puedo dejar de señalar la espléndida dirección e interpretación de actores. 

Ahora os escribo este rápido comentario porque me he enterado que esta noche, Cuatro TV, filial de Telecinco, debido a la gran audiencia registrada el pasado día 22, ha programado emitir de nuevo "Perfectos desconocidos"  a las 22:15 y quiero aconsejaros   que la veáis, la grabéis o la recuperéis, garantizándoos que no os arrepentiréis de hacerlo... confío.

Buen y muy ameno Cine para tiempos convulsos.

Manrique 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo que tengas que decirnos, nos interesa. Gracias.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.