miércoles, 1 de marzo de 2017

Bonnie & Clyde 1967

BONNIE & CLYDE
1967
Director: Arthur Penn
Guion: Robert Benton y David Newman
Música: Charles Strouse
Fotografía: Burnett Guffey
Intérpretes: Warren Beatty, Faye Dunaway, Michael J. Pollard, Gene Hackman, Estella Parsons, Dub Taylor, Gene Wilder, Denver Pyle, Evans Evans.

Bonnie & Clyde se conocen por casualidad e inmediatamente comienza una relación de  vacilación y diversión que les llevará  a una serie de aventuras de consecuencias incalculables.
Con una mezcla de ingenuidad, de no tener nada que hacer, porque no hay trabajo, se pasa penurias, están en una de las peores épocas de los EEUU, después de la caída de la Bolsa en Nueva York, estos jóvenes, desencantados, deciden buscar dinero allí donde se encuentra, en los Bancos.
No quieren hacer daño, pero acaban haciéndolo, casi sin querer, por un error lamentable y, de pronto, se encuentran en un viaje sin retorno. Algo recuerda a Thelma & Louise, tampoco éstas están satisfechas con la sociedad que les ha tocado, no son rebeldes pero las circunstancias las empuja a un destino no deseado. Unos y otras abandonarán este mundo ,sin convicción. Rompieron moldes y la sociedad no lo entendió. Eran nuestros héroes por los que derramamos lágrimas.

Hoy, febrero del 2017, he vuelto a recordar esa gran película que de diez nominaciones sólo alcanzó dos Oscar.

r.

Si Warren Beatty y Faye Dunaway, en la noche de los Osacar 2017, hubieran sacado las metralletas y hubieran perforado tantas tarjetitas inútiles, si Warren Beatty hubiera apoyado a su compañera Faye anunciando a La, la, land como mejor película, si Warren Beatty y Faye Dunaway hubieran roto, de verdad, con tanta cursilería de ceremonia de los Oscar, todos les hubiéramos aplaudido y hubieran vuelto a ser nuestros héroes. Pero Warren Beatty y Faye Dunaway se han hecho mayores, han perdido la ilusión y la ingenuidad y yo me fui a la cama tarareando la canción de Bonnie & Clyde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo que tengas que decirnos, nos interesa. Gracias.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.