viernes, 2 de noviembre de 2012

Submarinos de película

Desde hace unos meses, en la web de Ingeniería Naval solemos hacer unos "top10" todas las semanas sobre distintos temas marítimos. Esta semana hemos recopilado 10 películas de submarinos.

Destino Tokio
Os invito a leer la recopilación y, si queréis, a sugerir aquellas películas que no deberían faltar en la misma. Como en la lista de las 10 canciones relacionadas con el mar ha sido complicado reducir las películas a sólo 10, pero no faltan ni "20.000 leguas de viaje submarino", "Das boot", ni "La caza del octubre rojo".

2 comentarios:

  1. Yo propondría a Belén considerar como candidatas a la lista tres películas "clásicas" de submarinos (destacando la primera):

    La bastante buena "Duelo en el Atlántico" ("The Enemy below" de Dick Powell, 1957, Oscar a Mejores efectos especiales) que narra el que desarrollan en la SGM un destructor americano (su comandante interpretado por Robert Mitchun) con un submarino alemán (bajo el mando de Curd Jüngers, actor alemán, en su vida real oponente a los nazis, por lo que, después de la guerra, fue premiado por Hollywood con papeles de "alemán decente", aunque representara siempre a militares enemigos; claro que también hizo de "malo" contra Bond en "La espía que me amó", pero lo más gratificante de su vida, sin duda, fue su papel en la malísima película "Y Dios creó la mujer" trabajando con la buenísima, muy joven, Brigitte Bardot).

    La aceptable "El último torpedo" ("Torpedo Run" de Joseph Pevney, 1958, candidata al Oscar a Mejores efectos especiales) con Glen Ford, como comandante obsesionado con hundir un portaaviones japonés, y Ernest Borgnine como su segundo a bordo).

    La muy flojita "El diablo de las aguas turbias" ("Hell and High Water", 1954 de Samuel Fuller) con Richard Widmark en una delirante misión contra una base rusa cerca de las Islas Aleutianas ya en plena Guerra Fría, me temo que caliente en Corea).

    La verdad es que hay otra que no vi: "Torpedo" ("Run Silent, Run Deep" también de 1958, de Robert Wise) con Clark Gable y Burt Lancaster en los papeles principales.

    E incluso otra, ya de ciencia-ficción, que sí vi: "Viaje al fondo del mar" ("Voyage to the Bottom of the Sea", 1961, Irving Allen) perfectamente prescindible.

    Pues eso: Cine de mi infancia...

    Manrique

    ResponderEliminar
  2. Yo añadiría otra fantática de tony Curtis: http://es.wikipedia.org/wiki/Operation_Petticoat

    Hasta hace poco la tenían por 6 euros en el VIPS de López de hoyos (pensar que yo pagué 20 € por ella)

    ResponderEliminar

Lo que tengas que decirnos, nos interesa. Gracias.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.