domingo, 18 de noviembre de 2012

CARLOS LATRE. YES, WE SPAIN IS DIFFERENT



No soy muy aficionado a los espectáculos de humor. En general,  estos intérpretes que  basan su éxito en la imitación humorística de políticos y artistas me aburren, incluso peor, a menudo me recuerdan a parásitos de pocos escrúpulos que viven de chupar la sangre de personajes de éxito mediático.

Sin embargo, este fin de semana he decidido ir a ver a Carlos Latre y su espectáculo “Yes, we Spain is different” con el que ya ha recorrido España con notable éxito. No pensaba escribir sobre él, pero al haber leído la crónica que Rogelio publicó ayer en este nuestro foro sobre el espectáculo de Pedro Ruiz, me he animado a hacerlo.

Carlos Latre es un castellonense de 33 años educado en Cataluña (lo cual tal y como están las cosas no deja de tener importancia) y que ha adquirido fama como imitador, participando en programas televisivos de éxito limitado en TV3, T5, la Cuatro y A3 y, desde hace unos años, en el programa radiofónico “Herrera en la Onda” de Carlos Herrera. Aquí es donde yo le he oído y tengo que reconocer que muchas de sus intervenciones me han provocado alguna sonrisa y respeto por su agudeza.

“Yes, we Spain is different” es un show bastante entretenido y los espectadores se ríen, en algún momento a carcajadas. Carlos Latre lo estrenó en Barcelona a principios de 2012 y la publicidad afirma haber sobrepasado ya los 100.000 espectadores. El Teatro Alcalá Palace de Madrid estaba ayer ocupado en sus 2/3 partes en la sesión de tarde. La edad media de los  espectadores podía ser alrededor de los 40 años y se nota que son fieles seguidores del artista al que aplauden con ganas.

Carlos Latre es incisivo, pero, en mi opinión,  no hiere ni hace sangre. Sacude a derechas e izquierdas, pero no creo que nadie se sienta excesivamente molesto por sus críticas. Desde el Rey hasta Torrente, pasando por Rajoy, Esperanza Aguirre, Rubalcaba, Obama, la duquesa de Alba, Lady Gaga y 100 personajes más son pasto de sus caricaturas. Pero, además, Carlos Latre canta y baila acompañado de coreografía filmada, porque él es el único personaje vivo sobre el escenario. Hora y media de show sin pausa, que te hacen pasar un rato agradable y olvidarte de la cruda realidad.

Recordando ahora el comentario de Rogelio sobre Pedro Ruiz, tengo la impresión que hay una diferencia de alguna década en la edad de los artistas y los espectadores y en el planteamiento del show. Los años, que no perdonan a nadie. La casualidad ha hecho que nuestros comentarios aparezcan en nuestro foro al mismo tiempo. A lo mejor esto les da algún valor añadido adicional.

JRL (18-11-2012)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo que tengas que decirnos, nos interesa. Gracias.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.