lunes, 26 de marzo de 2012

Antonio Tabucchi

Es cierto, ha muerto Antonio Tabucchi. Hubiera dejado pasar la ocasión, pero la carta de Ana me ha movido.

De la misma forma que las notas necrológicas que redactaba Monteiro Rossi, o quizás su novia, acabaron conmoviendo al viejo Pereira y le indujeron a un acto de rebeldía contra la injusticia, así la carta de Ana me ha inducido a esta pequeña rebeldía contra la mediocridad y el aburrimiento.

He leido, maestro, que has muerto en Lisboa. Me alegro por ti, así podrás volver a conversar plácidamente con Pessoa y otros ilustres espíritus del cementerio de Praceres. Yo solo quiero darte las gracias por esos paseos que de tu mano he dado por Lisboa y que tantas veces me han arrancado de la mediocridad y del aburrimiento.

¡Descansa en paz!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo que tengas que decirnos, nos interesa. Gracias.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.