martes, 9 de diciembre de 2008

Corazones Rebeldes

Queridos cinéfilos:

El domingo estuve viendo "Corazones Rebeldes", la historia de un coro de ancianos americanos. A mi me ha decepcionado y no la recomiendo.

Os mando una pequeña nota sobre la película.

saludos,

jose ramon lopez


Corazones Rebeldes (Young @ Heart)
Ficha Técnica:

  • Año 2007
  • Director: Stephen Walkner
  • Música: Mark Mandler
  • Nacionalidad: Británica
  • Duración: 108 minutos

Comentario

Young @ Heart es el nombre de un coro de ancianos localizado en Massachusetts (USA), con edades comprendidas entre 75 y 93 años, que se dedica a cantar música de rock and roll por todo el mundo. A una edad en la que muchos de sus coetáneos vegetan en residencias de ancianos, esperando la muerte con mas o menos resignación, o “se aparcan” en las casas de sus familiares, estos hombres y mujeres cantan canciones de Jimmy Hendrix y soul en los lugares más dispares, provocando la admiración de vente añeros y treinta añeros, de reyes y de presidiarios.

Young and Heart, Corazones rebeldes, es el nombre de un documental musical que su director, Stephen Walkner, rodó cuando tuvo la oportunidad de conocer a este coro. Sin duda pretendió mezclar su música con las vivencias personales de sus miembros y profundizar en el lado humano de los hombres y mujeres que lo forman. Pero para mi el resultado de la película es decepcionante. Ni el coro canta demasiado bien, ni las historias de sus integrantes me han interesado nada. Que ancianos padezcan todo tipo de enfermedades y fallezcan es natural. Que hayan tenido vivencias de todo tipo es lo suyo. Que me lo cuenten en una película, me parece un timo. Por eso se trata solo de un documental, y bastante aburrido.

Un último comentario. Young and Heart tiene un director de 53 años que es el auténtico alma del coro. Canta, lo dirige, mueve a los ancianos como quiere. Me parece bastante tirano. El es el coro y no los ancianos.

JRL (9-12-2008)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo que tengas que decirnos, nos interesa. Gracias.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.