lunes, 11 de diciembre de 2006

Dos Películas y un Libro

Queridos Manrique & Asociados,

He pasado este puente en Barcelona, donde vive uno de mis dos hijos, ciudad por otra parte donde me encuentro a gusto paseando por sus calles o haciendo lo que se tercie, como por ejemplo ver dos películas de las que os hago un breve comentario :

"Una verdad incómoda" :

Me ha parecido una película interesante, es decir me interesa lo que cuenta Al Gore sobre el cambio climático de nuestro planeta, intentando transmitir una cierta objetividad científica con claridad de exposición.
Se trata de una película documental sobre temas de los que debemos hablar los humanos seamos, científicos, políticos o simples ciudadanos.
Me gustó el mensaje que transmite Al Gore sobre la cuestión moral que plantea el cambio climático. Sin duda alguna lo que está en juego es el modelo económico que han impuesto los paises desarrollados.
Aunque la película no lo plantea de modo global los desequilibrios económicos, sociales y ecológicos del planeta estan interrelacionados.
No se pueden plantear independientemente unos de otros.
El cine, la televisión, internet deben reflejar todos estos hechos y el interés de la mayor parte de la humanidad de buscarles solución.

Algunos dias de Septiembre :

Fui a verla porque me gusta Juliette Binoche, John Turturro y Nick Nolte. Me pareció un thriller sin garra que cuenta una historia que no acaba de asumir el espectador. Poco más.

Por último un comentario sobre una biografía que acabo de leer sobre Audrey Hepburn, una de las mujeres más elegantes que he conocido en la pantalla.
Después de leer la última etapa de su vida que dedicó a viajar por paises asolados por el hambre para llamar la atención de los poderosos como embajadora de Unicef queda su elegancia como ser humano en un primer plano. Bella entre las bellas.

Un comentario final. En la cena de Navidad que organiza la Delegación Territorial del Colegio de Ingenieros Navales en Ferrol, nos encontramos casí cincuenta compañeros y compañeras. En Vigo otro tanto.
De momento que China espere.

Un abrazo a todos. J. M. de Juan-García

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo que tengas que decirnos, nos interesa. Gracias.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.