lunes, 11 de diciembre de 2006

La Genou de Claire - Mejor Imposible - 1984 - Los Borgia - Scoop

Chic@s,

Yo he puesto a grabar la genou de Claire, pero con miedo.... No sé si sentiré lo mismo que he sentido con otros mitos de entonces vistos en cines de Arte y Ensayo.

Sobre estos cines decía mi jefe y amigo Álaez que los de mi generación íbamos a ellos por si podíamos ver media teta....

Sobre la arenga de Manrique me adhiero a casi todo, pero a mí "Mejor Imposible" me gustó más hace unos días que cuando la estrenaron hace unos años. No resistí 1984, me parece que la película se queda a años luz del libro. La película era en tonos verdes, de cobre, como los techos de muchos edificios escandinavos y sórdida, muy sórdida....

Vi los Borgia, la película me entretuvo pero, una vez más, el cine español ha dejado pasar una buena oportunidad de enhebrar una superproducción digna. El personaje de Lucrecia y la actriz correspondiente, cuyo nombre no me ha interesado, me parecen deplorables (penosos gestos, movimientos y sobre todo dicción).

El final, media docenas de lanzas de dos metros permanecen verticales soportada por el cadáver de César, parece de película de indios. Además en mis libros de historia se decía que murió en Italia, no en Navarra.

En la tele siguen poniendo peliculones de Douglas Sirk, Howard Hawks, John Ford. Hay que estar pendiente y luego competir, siempre pierdo, frente a la gran televisión, elegante y formativa; Gran Hermano, Operación Triunfo, El Tomate, Salsa Rosa, etc...

También podríamos hablar algo de la tele: los telediarios deprimen, los programas citados cabrean y las películas hay que buscarlas en canales raros a horas raras...

Vi scoop. Me entretuvo y me gustó mucho. Los que dicen que es género menor hubiesen dicho que a Woody no le entiende ni su padre si hubiese hecho otro tipo de película. A mí me gusta ver a Woody haciendo de payasete. Me decepcionó un poco la puesta en escena de Scarlet Johanson. Después de Match Point esperaba algo más inquietante que una estudiantilla...

Bueno, este largo speech es sólo para mostrar mi solidaridad con el jefe y agradecer el tiempo empleado en escribir la epístola que nos ha mandado.

Muchas felicidades navideñas y ponéos a salvo de los Papás Noel, Santas, Santa Claus, niños buenos, malos conversos y llorosos, etc., que están de temporada y ya han empezado a atacar.

Un abrazo a todos.

Josechu

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo que tengas que decirnos, nos interesa. Gracias.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.