jueves, 18 de octubre de 2007

Aviso sobre "Barroco"

Queridos Cinéfilos (lo envío a todos por si interesa el tema, aunque el AVISO está obviamente dirigido a los que pueden físicamente ir a ver esta obra):

Por fin fui a ver "Barroco". Y el montaje no me defraudó... es tremendamente rompedor, inteligentísimo en el uso ininterrumpido de unos "muros móviles" (algo así como Stonehenge en danza), incluye también más que amagos de ballet de los dos protagonistas (dirigidos a este efecto por Nacho Duato), pero se pasa en algunas escenas y, para mí, particularmente en el final "con las sandías". No es ningún eufemismo pornográfico, no me refiero a eso, pero me parece una boutade gratuita cuyo su significado queda abierto.

Respecto al texto, es otro cantar: lo siento por los Sres Pandur y no se qué, pero para llegr a Shakespeare o a Sófocles (mis dos cumbre de la tragedia) tienen que tomar muchas vitaminas. El problema es que se lo tienen creido: si hubieran montado una obra de aquellos...en vez de meterse a autores. El texto me sonó "petulante", con algunas cosas buenas, pero petulante.

La interpretación de Blanca Portillo, ESPECTACULAR.

La verdad es que el 90% del público aplaudió (estaba a tope) a rabiar.

Conclusión: Me gustó ir por el montaje y la interpretación de BP. El texto, no (me recordó al de películas de "Arte y ensayo" de mi juventud, que tenían títulos tan fatuos como "Dante no es únicamente severo", "Nocturno 29", "Fata morgana", "Después del diluvio", etc., dirigidos en su mayoría por jóvenes acomodados directores de lo que se llamaba "Escuela de Barcelona" nutrida por retoños de la "Gauche divine". Todo esto último me temo que es incomprensible para para los que no hayan cumplido 50. ¿Felices ellos!).

Buen cine

Manrique

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo que tengas que decirnos, nos interesa. Gracias.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.