domingo, 30 de diciembre de 2007

American Gangster

Buenos días a todos,

Yo también estuve ayer en el cine y estoy totalmente de acuerdo con los comentarios de José Ramón.

Me llama la atención la referencia que haces a un "código de principios éticos y morales" compartido, algo que es relativamente sencillo de justificar con los buenos, requiere demostraciones constantes a lo largo de la película para los malos, jugando un papel fundamental la idea de familia en este caso (especialmente la influencia de la madre de Frank). La idea quizás sea esa, hacernos ver que hasta los malos pueden tener sus principios, puede que lo que nos empeñamos en ver siempre como negro sea simplemente gris.

Yo salí del cine con la sensación de haber disfrutado de una buena película, pero también con la tristeza de saber que se han basado en un hecho real para producir algo que nos entretiene (otra más...). El que me conozca algo más, ya conoce mi visión casi siempre negativa de muchos supuestos "buenos", no me voy a poner a filosofar ahora mismo sobre esto, pero comprenderéis que viendo películas como esta ¡no hay quien pueda cambiar de opinión!

Más feliz año nuevo para todos,

Mª Teresa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo que tengas que decirnos, nos interesa. Gracias.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.